Líder de Ciudadanos llama a diálogo en Venezuela para superar crisis

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que el diálogo entre la oposición y el gobierno en Venezuela debe realizarse sin opositores presos, reconocer la crisis humanitaria y respetar las reglas de la democracia.

El diputado español llamó al gobierno venezolano a reconocer ante la comunidad internacional la crisis humanitaria generada por la escasez de alimentos y medicinas, lo que podría generar ayudas externas.

Rivera se reunió con familiares de opositores presos para conocer sus experiencias y acompañó en el acto a la esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori.

El martes, “hablé con Leopoldo (López). Puedo decir que hay Leopoldo para rato, está fuerte y me reuní también con Henrique Capriles (líder opositor)”, comentó el diputado español en rueda de prensa.

“Creo que la oposición democrática lo está haciendo bien. Si hay un gobierno democrático en Venezuela en breve, con ayuda de los amigos, será un país mejor”, consideró.

El líder de Ciudadanos dijo que apoya un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, el cual fue impulsado la semana pasada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, pero “no a cualquier precio”.

“Tiene que haber enmienda y cambio. Si quieren ganar tiempo, no cuenten con nosotros. El gobierno de Venezuela no quiere diálogo. El gobierno debe reflexionar, reconocer la crisis y liberar a los presos políticos”, reiteró.

Añadió que hará un esfuerzo por dar a conocer en España y Europa la situación de Venezuela.

El presidente de Ciudadanos insistió en su llamado a atender la “crisis humanitaria” por la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

“Tiene que haber libertad porque si hay presos políticos no hay diálogo posible. Tiene que haber alimentos y medicinas”, reiteró.

“El gobierno tiene que reconocer ante la comunidad internacional que no hay comida, que no hay medicinas, pero mientras no lo reconoce muere gente que no tiene medicamentos”, expuso.

Respecto a la consulta popular que promueve la oposición contra Maduro, indicó que debe “haber respeto a las reglas de juego, a la Constitución, al mecanismo del referéndum”.

Rivera también respondió a los comentarios sobre la visita que hizo el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que vino a Venezuela a buscar votos para las próximas elecciones españolas.

“Unos venían a buscar dinero, otros vienen a buscar información, a conocer la situación. Yo no he venido a buscar dinero, me llevó una dosis de dignidad y de conocimiento. Ellos venían a buscar dinero y nosotros venimos a ayudar, debería tener más respeto”, aseveró.

 

Check Also

PRD no permitirá cortes de energía eléctrica; se mantendrá la resistencia civil

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única …