Lanzarán satélite Centenario el próximo 29 de abril

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El satélite Centenario será lanzado al espacio el próximo 29 de abril, con lo que las instancias de seguridad nacional optimizarán su atención en las vulnerabilidades y riesgos que enfrenta el país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el lanzamiento será desde el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajistán, siempre y cuando las condiciones técnicas y meteorológicas sean propicias.

“En satélite Centenario iniciaría operaciones en 10 meses dado que una vez ubicado en su posición orbital, se procede al proceso de despliegue de la antena y a realizar las pruebas del funcionamiento correcto del mismo”, explicó.

Después de realizar un recorrido en el Centro de Control Satelital MexSat, expuso que el satélite Centenario se suma al Bicentenario, que cumple 29 meses en órbita, en tanto que el Morelos 3 se lanzará el último trimestre de este año. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …