Lanza ALDF extrañamiento al secretario de Finanzas capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, Morena y Encuentro Social en la ALDF hicieron un extrañamiento al secretario de Finanzas de la ciudad de México,  Édgar Amador por la cancelación de su comparecencia como se tenía previsto para la sesión de este miércoles.

El diputado José Manuel Delgadillo (PAN), cuestionó que se retirara del orden del día la solicitud de comparecencia convocada por él, toda vez que no se envió comunicado alguno que justificara la no presencia del funcionario, quien  explicaría las razones por las que no se condonó el pago del agua en colonias de la delegación Benito Juárez, como sucedió en la mayor parte de la demarcaciones.
De igual forma, el diputado por Morena Alfonso Suárez, expresó que es una mala señal “el desprecio que maneja el Gobierno ante esta representación social”, más aún cuando está próximo a discutirse el Presupuesto de la Ciudad de México para 2107.
El extrañamiento sería dirigido también a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y a Servicios Parlamentarios por omisión e incumplimiento del acuerdo.
Por ese motivo, la Diputación Permanente decretó un receso durante la Sesión de la Comisión Permanente, la cual reanudó los trabajos luego de media hora.

 

Check Also

Plantea Ricardo Monreal reducir requerimientos para solicitar una consulta popular

Que sea el uno por ciento de la lista nominal o el 30 por ciento …