La semana en Twitter: del futbol al Día de la Enfermera

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).—Esta semana Twitter inició con temas tan variados, que fueron desde cuestiones deportivas, hasta asuntos de ámbitos artísticos, sociales e incluso culturales, lo que desencadenó diversas reacciones por parte de los usuarios.

Así, en la red de los 140 caracteres hubo una resaca futbolera, luego de que el equipo de La Máquina del Cruz Azul perdiera ante los Tigres de la UANL y quedara fuera de la liguilla del balompié nacional, por lo que recibió burlas y memes en los que hacían referencia a que la volvieron a “cruzazuelarla”.

La cantante Belinda fue quien acaparó la atención de los usuarios, al ser bautizada como #LadySapito, luego de que en Internet se hizo viral un video en el que sus fans le pedían que cantara su éxito infantil “El Baile del Sapito”, a lo que la también actriz se negaba y fue tendencia en la red.

A mitad de semana el trending topic del día fue el natalicio del pintor español Salvador Dalí, un 11 de mayo pero de 1904, quien en algún momento de su vida aseveró que “de ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas”.

Ese mismo día, otro tópico acaparaba la red del pajarillo azul, donde se informaba sobre el ataque en una cafetería en Balad, Irak, contra seguidores del equipo Real Madrid por parte de miembros del Estado Islámico, en el que fallecieron 13 personas.

Avanzada la semana, el microblogging se llenaba de mensajes debido a que el Senado de Brasil suspendía a Dilma Rousseff de su cargo como presidenta de esa nación, y le abrían un juicio político, tras una maratónica sesión de más de 20 horas, dando como resultado la suspensión por 180 días de su cargo.

La red social se llenó además de memes por la supuesta expedición de actas de nacimiento en las tiendas Oxxo, por lo que la cadena negó que este trámite se hiciera en ellas, lo que generó todo tipo de burlas.

En otros temas, lo que los internautas buscaron en Google fueron imágenes por el Día de las Madres, los partidos de futbol entre Las Chivas de Guadalajara y el América, así como el de Tigres contra Monterrey.

Además indagaron sobre el Día de la Enfermera, la suspensión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, así como los partidos de la Liga MX entre Santos contra Pachuca y la liga española.

 

Check Also

BiciCatarinas, el plan para rescatar bicicletas Jump en Azcapotzalco

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para celebrar el Día Mundial Sin Auto, en la …