La NASA confirma que hay agua en la Luna
El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA) detectó moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius, uno de los más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna.

La NASA confirma que hay agua en la luna

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó hoy por primera vez la presencia de agua en la superficie de la Luna, la cual se distribuye por la superficie lunar, y no se limita a lugares fríos y sombreados.

En su cuenta de Twitter, la agencia estadunidense anotó que tal afirmación fue hecha por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA) al detectar moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius, uno de los más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna.

Expresó que los datos de esta ubicación revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de más de 350 mililitros, atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar.


LTS

Check Also

Otorgan Premio Goldman a apicultora mexicana Pech Martín

Leydy Araceli Pech Martín, quien durante casi una década a emprendido una batalla legal contra un modelo agroindustrial que asegura que está amenazando la vida de su pueblo, fue galardonada con el Premio Goldman.