Home / CirculoDigital / La medalla Belisario Domínguez debe ser un galardón cercano a la gente

La medalla Belisario Domínguez debe ser un galardón cercano a la gente

  •  Designación de la presea no debe quedar circunscrita exclusivamente al ámbito de los partidos.
  • La ceremonia de entrega debe tener un significado para la sociedad.

Ciudad de México, 17 de octubre, 2016 (Mensaje Político / CÍRCULO DIGITAL).-La Medalla de Honor Belisario Domínguez no debe quedar circunscrita exclusivamente al ámbito de los partidos y de los poderes; por el contrario, tiene que adquirir un carácter ciudadano, cercano a la gente, planteó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta resaltó que, con estricto respeto y reconocimiento a los hombres y a las mujeres que han recibido la medalla en años anteriores, “resulta necesario que cuando el Senado de la República entregue este galardón, la ceremonia respectiva tenga un significado para la sociedad”.

Recordó que la Medalla Belisario Domínguez fue instituida para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, y como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

Añadió que desde 1954, año en el que se instauró la entrega de este reconocimiento, cualquier ciudadano puede realizar propuestas para ser considerados en la designación.

“Esto quiere decir que la medalla la otorga el Senado, pero el origen de la propuesta tiene la posibilidad de impulsarse en la sociedad, tal y como lo establece la convocatoria”, destacó el coordinador parlamentario.

El senador Miguel Barbosa sostuvo que la medalla Belisario Domínguez puede adquirir un significado en la población cuando se entrega a una persona que se encuentra en la cotidianidad en la gente, cuando se es y se siente cercano a esa sociedad.

“De esta manera, la Medalla Belisario Domínguez no debe quedar circunscrita exclusivamente al ámbito de los partidos y de los poderes; por el contrario, tiene que adquirir un carácter ciudadano y por tanto cercano a la gente”, reiteró.

Check Also

Gobierno de Javier Duarte realizó pruebas falsas de VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La gestión de Javier Duarte en Veracruz ...