L12 no quedará perfecta, tendría que volver a construirse: Mancera

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, señaló que aunque se repare la L12 del metro, no quedará perfecta, ya que tendría que volver a construirse.

“Lo que estamos haciendo es reparar la línea para que esté en el nivel de funcionalidad óptimo. Esto no quiere decir que la línea va a quedar perfecta, porque tendría que ir en un túnel y sobre una recta, para que los trenes no sufran desgastes como los que hay en esta ruta dado las curvas muy cerradas”.

Por lo que, destacó que sólo se está haciendo una rehabilitación y no una reconstrucción de la Línea Dorada,  que va de Mixcoac a Tláhuac, pero los trabajos están apegados a los parámetros que solicita Systra

“Se están colocando piezas nuevas a 105 trenes que estaban parados, aunque su funcionamiento era bueno; ya hemos puesto en marcha 24 de ellos. Nuestro compromiso es que la línea sea reabierta en noviembre, cuando tenga las condiciones de seguridad adecuadas para los usuarios”.

Además, el mandatario capitalino informó sobre la creación de una unidad especializada para la vigilancia electoral durante el proceso electoral

Mientras que sobre el tema de sus posibles  aspiraciones para 2018, Mancera dijo que le parece prematuro que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lo haya ‘destapado’ como candidato a la Presidencia.

Acerca del salario mínimo, el jefe de Gobierno hizo énfasis en que seguirá apoyando su aumento. “El Senado de la República estará sensible a discutir y aprobar la medida para distintas operaciones. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …