Juez pone plazo a Aristegui para contestar demanda de MVS

Ciudad de México, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- El día de ayer un juez federal notificó a los abogados de Carmen Aristegui que cuentan con un plazo de 15 días hábiles para contestar la demanda ordinaria mercantil que interpuso Grupo MVS, esto con el fin de que se declare judicialmente la terminación del contrato que firmaron ambas partes.

Guillermo Campos Osorio, juez del Poder Judicial Federal, informó que Aristegui en 15 días hábiles debe contestar la demanda que presentó MVS, con ello, tendrá derecho a presentar una contrademanda, en la que podrá exigir, por ejemplo, el cumplimiento del contrato en sus términos o alguna indemnización.

“Notificada del contenido de la demanda promovida por la actora Stereorey México, dentro del expediente 258/2015, se da cuenta del plazo de 15 días hábiles para la recepción de defensas y excepciones”, señala la notificación.

Esta semana, el juez Campos Osorio, admitió a trámite la demanda del Grupo MVS con la que pretende que el Poder Judicial Federal confirme que fue legal la terminación del contrato mercantil que la empresa tenía con Aristegui, confirmaron fuentes judiciales.

La semana pasada, otro juez federal, Rómulo Figueroa, desechó una demanda similar, tras considerar que la competencia para ese tipo de controversias es del fuero común en el Distrito Federal.

Sin embargo, Guillermo Campos, contrario a su similar, consideró que sí tiene competencia para conocer del caso, por lo que en las próximas horas notificará a los abogados contratados por Aristegui para que en un plazo de 15 días contesten la demanda mediante un escrito denominado de excepciones y defensas.

Se trata de un juicio ordinario mercantil promovido por la razón social Stereorey México en el expediente 258/2015.

A diferencia de lo que usualmente ocurre cuando una empresa del ramo de telecomunicaciones contrata los servicios de periodistas y los sujeta a contratos laborales (patrón-empleado), en el caso de Aristegui, MVS y la comunicadora acordaron firmar un pacto comisorio mercantil, que es regulado por el Código de Comercio.

La empresa de Joaquín Vargas buscó la jurisdicción federal con el argumento de que es concesionaria de las emisoras de frecuencia modulada 102.5 y 104.9, las cuales son otorgadas por el gobierno federal. (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …