Jorge Ramos arremete contra Peña Nieto en gala del ‘Time’

Ciudad de México, 23 de abril 2015 (Círculo Digital).-  El periodista mexicano Jorge Ramos, aprovechó el micrófono durante la gala de la revista estadunidense Time en la cual fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo y se refirió al tema de ‘La Casa Blanca’ al decirle al Presidente de México, Enrique Peña Nieto que comprar casas de contratistas y otorgar contratos “es corrupción”.

Hablando en español, Ramos dijo: “Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.

Durante el evento, Ramos también habló de la corrupción que se vive en países latinoamericanos y rindió tributo a los inmigrantes que trabajan en Estados Unidos y que viven situaciones difíciles.

“Es muy difícil ser un inmigrante porque tienes que dejar todo (…) Usted sale de su casa, de su familia, de sus amigos, de su cultura, de su idioma y a veces de su alma”, dijo el periodista durante la ceremonia celebrada el martes en Nueva York.

Jorge Ramos fue incluido este año entre los 100 personajes más influyentes del mundo, la célebre lista anual de la revista, honor que comparte con líderes mundiales como Barack Obama, Angela Merkel y Vladimir Putin, el Papa Francisco, para solo mencionar algunos de los más importantes.

Actualmente es presentador del Noticiero Univisión y conductor del programa Al Punto y de la cadena Fusión.

La revista omitió por segundo año consecutivo al titular del Ejecutivo, a pesar de que en febrero de 2014 le dedicó su portada bajo el conocido lema de “Salvando a México”.

La última ocasión en que Peña Nieto figuró en la lista que realiza año con año la publicación norteamericana fue en 2013. “Él combina el carisma de (Ronald) Reagan, el intelecto de (Barack) Obama y las habilidades políticas de (William) Clinton”, así describió la revista en esa ocasión al mandatario mexicano que ocupó el lugar 46.

Casi un año después, Time llevó a EPN en su portada bajo el título “Salvando a México”.  El artículo planteaba que Peña Nieto había descubierto que llevar la Presidencia de la República es “una empresa muy seria, especialmente en este momento crucial de la historia de México”. Refería que las reformas estructurales conseguidas por Peña Nieto en su primer año de gobierno podían dar un giro a la economía y también a la situación de violencia que vive el país”.

Sin embargo, el mandatario reformista del que hablaba Time hace más de un año fue omitido en su lista de las 100 personas más influyentes en la que sí aparecen figuras como Kim Kardashian, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. (Con información de Sin Embargo)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …