James Bond pagó a comercios hasta 100 mil pesos por día

Ciudad de México, 8 de abril 2015 (Círculo Digital).- El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, precisó que el pago tanto a locatarios como a comerciantes afectados del 19 de marzo al 1 de abril tras el cierre de calles del Centro Histórico por el rodaje de la película Spectre (Agente 007), oscilaron entre los mil y 100 mil pesos por día.

El pago dependía “más o menos al equivalente de ventas de un día regular” para los comerciantes, expuso. “Recuerdo que hubo pagos por más de 100 mil pesos para tiendas grandes o para establecimientos. De mil pesos a 100 mil pesos por día de filmación”, informó.

De acuerdo a lo expuesto por Inti Muñoz, fueron 120 comerciantes – entre voceadores, vendedores de periódicos, locatarios, restauranteros, farmacias, tiendas de ropa, zapaterías, entre otras- a los que la productora RedRum les dio una indemnización por día de filmación en su área de trabajo.

Aunque reiteró desconocer las cantidades exactas que se les pagó tanto a locatarios, como expendedores de periódicos, como restaurantes y cafeterías ubicadas en las distintas zonas en donde se rodó durante más de una semana este filme, consideró que los montos pagados fueron una retribución “correcta”.

Sobre la serie de comentarios hechos por distintos voceadores de periódicos sobre que integrantes del Fideicomiso del Centro Histórico fungieron como voceros de la productora RedRun ante los comerciantes, el funcionario del gobierno del Distrito Federal, precisó que lo que ellos hicieron fue coordinar un diálogo y no más.

“Lo que hicimos nosotros fue en coordinación con la Secretaría de Gobierno, y con la Comisión de Filmaciones fue la de facilitar el diálogo entre la producción y los comercios”, remarcó.

Y acotó: “Se facilitó el diálogo entre cada comercio con la producción. Se establecieron acuerdos bipartitas, insisto, donde los locatarios y comercios hicieron un planteamiento de cuánto es lo que necesitarían para no tener pérdidas y al contrario, para garantizar que la afectación no existiría”, externó.

En cuanto a la serie de reparaciones tras el paso de la productora por distintas partes del Centro Histórico, Inti Muñoz, señaló que ninguna de las afectaciones pueden considerarse como “daños”, pues fueron incidentes menores, y sobre todo, remarcó, se trabajó siempre en zonas autorizadas previamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sobre este punto, la producción ya está trabajando en ello, dijo. Desde un principio se estableció con ellos que, en el marco de la Ley de Filmaciones de la Ciudad, tenían que quedar perfectamente reparado de alteración o modificación que se haya hecho del espacio público, expuso.

Finalmente precisó que las zonas donde estas modificaciones se llevaron a cabo “con autorización del INAH en todo momento” se encuentran en: 16 de septiembre, el entorno del Zócalo, parte de 20 de Noviembre, y la Plaza Tolsá. (Quadratín)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …