Investigan a 16 funcionarios por desapariciones en Chilapa

Chilapa, Gro., 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha citado a declarar a 16 comisarios municipales de distintos poblados cercanos a Chilapa, por su probable participación de forma activa en la desaparición de personas registradas durante el 9 y 14 de mayo.

La autoridad guerrerense cuestionará a los funcionarios municipales qué saben de las desapariciones y qué hicieron durante esos cinco días  mientras un grupo armado ‘levantó’ a los habitantes en cuatro retenes.

El vocero de las familias de desaparecidos, José Díaz Navarro aseguró que las personas citadas por la fiscalía, son identificadas como partícipes de los rondines que se realizaban durante las detenciones callejeras.

Estos son los nombres de los comisarios de poblaciones de Chilapa, por su probable participación en la desaparición de 16 personas:

Gonzalo García Villanueva de El Jaguey; Faustino Mendoza Chino, de Xiloxuchicán; Clemente Sánchez Saldaña, de Zacazonapa; Cirilo Morales Rodríguez, comisario suplente de Colotepec; y Gregorio Hidalgo, de San Ángel.

También, Luis Marcos Rafael, comisario de Atenxoxola; Aurelio Muñoz Contreras, de Acalco; Jorge Ildefonso Martínez, de Ayahualulco; SirenioNava, de Cuautenango; Antonio Vázquez, de Tlamixtlahuacán; Justo Carbajal, de Vista Hermosa, y el coordinador de Matlala, Fortino Martínez Mendoza.

Así como a Bernardino Nava, de Acatitlán; Antonio Vázquez, de San Pedro; y Reyes Rojas García, de Zizicazapa, además de José Apolonio Villanueva, comisario ejidal de Xiloxuchicán. (Con información de Milenio y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …