Invalidan firmas a Lagrimita y podría no competir en elecciones

Ciudad de México, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Al menos 5 mil de las 26 mil 700 firmas de apoyo que presentó el payaso Lagrimita para respaldar sus aspiraciones como candidato independiente no fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto podría dejar a Guillermo Cienfuegos fuera de la boleta electoral como aspirante a la alcaldía de Guadalajara para las próximas elecciones del 7 de junio.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE),  algunas de las firmas no estaban acompañadas por copias de la credencial de elector del firmante, no correspondían al municipio de Guadalajara o ni siquiera al estado de Jalisco, mientras que otras eran firmas repetidas.

Por ley, Guillermo Cienfuegos debía conseguir 23 mil 887 firmas de apoyo que correspondieran con al menos 50% de las secciones electorales que tiene el municipio de Guadalajara y el 2 de marzo se presentó en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para entregar varios paquetes envueltos como regalo en los que aseguró estaba la documentación completa.

 

 

Con el PRI

A pocos días de iniciar la colecta de las firmas, el propio Cienfuegos reconoció que no había solicitado copias de credencial de elector porque nadie le había informado sobre ese requisito, establecido en la convocatoria para los candidatos independientes.

Lagrimita había contratado a una empresa de outsourcing para recabar las firmas requeridas, lo que generó más suspicacias sobre el vínculo del comediante con el PRI, pues esa misma empresa, de nombre Trascendencia Humana, tiene un contrato con el gobierno del estado para la socialización de la Línea 3 del Tren Ligero que se construye en la Zona Metropolitana de Guadalajara. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …