Instalan adornos navideños en el Zócalo

Ciudad de México, 24 Noviembre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La Secretaria de Obras capitalina (SOBSE), inició la colocación de adornos alusivos a las fiestas decembrinas en las inmediaciones del Zócalo; precisaron que el 60% del material es reutilizado y el 40% es nuevo.

La SOBSE, detalló que se instalaran cuatro conjuntos monumentales, una pantalla, tres mosaicos luminosos en el Zócalo y dos en Paseo de la Reforma, además de una esfera tridimensional.

Para su manufactura, se utilizaron aproximadamente 12 mil focos LED de colores, 18 mil metros de festón y escarcha, ocho mil metros de manguera luminosa, seis mil metros de guirnalda, ocho toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón, 10 mil metros de cables de alimentación y 15 mil nodos LED para la pantalla monumental.

 Además en Avenida Paseo de la Reforma, se instalarán dos mosaicos luminosos: a la altura de Reforma e Insurgentes, se colocará un mosaico de una vela decorada con un moño rojo, guirnaldas y acompañado del mensaje “Feliz Año 2021”; mientras que a la altura de la Glorieta del Ángel se colocará un mosaico de “Feliz Navidad” acompañado de la silueta de un árbol de navidad y los Reyes Magos.

 

Check Also

Disminuyó 3.17 por ciento el servicio de transporte ferroviario de carga por impacto de Covid-19

Ciudad de México, 21 Enero (CDMX MAGACÍN).-En México se movilizaron por ferrocarril 86 mil 223 …