Inician labores de sanitización de estaciones de Línea 2

• El avance para la reapertura de la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña es del 70%.

• Esta tarde se realizaron ajustes en sistemas de energización de Línea 1.

Ciudad de México, 04 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo, informó que el día de hoy iniciaron las labores para la sanitización de estaciones de Línea 2, que incluyó zonas de torniquetes y pasamanería.

Explicó que el avance para la reapertura de esta Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña alcanzó 70% de avance y el día de mañana darán inicio las pruebas de trenes en vacío.

De forma adicional, la titular del STC explicó que esta tarde se realizaron ajustes en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1 y derivado de la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó que las estaciones permanecieran sin energía por espacio de 10 minutos.

“Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, que están muy sensibles”, refirió.

Apunto que el STC trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección y no afectar el servicio

“Esperamos que cada vez la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación al servicio”, estableció.

Florencia Serranía solicitó una disculpa a los usuarios por las molestias que ocasionó el ajuste en el sistema de calibración y agradeció su comprensión.

En materia del restablecimiento del servicio de la Línea 3, señaló que el día de ayer se transportaron 184 mil 513 usuarios, 68 mil 478 más que el pasado lunes cuando reinició el servicio.

Recordó que el día de su restablecimiento, la Línea 3 mantuvo un intervalo de entre 4 a 5 minutos y al día de hoy ya se redujo a 4 minutos sostenidos, con el modo de conducción en pilotaje automático que certifica la seguridad en la operación.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

Check Also

Anuncia AMLO vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico

Ciudad de México, 13 Abril (CDMX MAGACÍN).-Desde la última semana de abril y hasta finales …