Inicia venta de  Nochebuena en la CDMX

Ciudad de México, 24 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Aproximadamente,  200 floricultores de las Alcaldías de Xochimilco y Tláhuac  disponen  de un millón 571 mil plantas de Nochebuena para venta directa y sin intermediarios   para los capitalinos durante la temporada decembrina.

Lo anterior, según datos de la Secretaria del Medio Ambiente loca (SEDEMA) l, quien detalló que se calcula una derrama económica de más de 73 millones de pesos. 

“Las y los productores están preparados para recibir a las personas que deseen adquirir esta flor, símbolo de las festividades decembrinas y cuyo significado es “flor que se marchita”, bajo intensas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, respetar la sana distancia entre personas de 1.5 metros, así como utilizar gel antibacterial de manera frecuente” explicó la dependencia. 

Y subrayó que pese al Covid-19 los más de 200 floricultores de Xochimilco y Tláhuac tienen asegurado el abastecimiento de esta flor 100 por ciento mexicana y que para este sector de la sociedad la venta de nochebuenas representa su principal fuente de ingresos.

Los interesados, podrán acudir de manera directa a los viveros de producción o en los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde floricultores de la zona chinampera ofertan sus productos de calidad y a buen precio. 

 

Check Also

Disminuyó 3.17 por ciento el servicio de transporte ferroviario de carga por impacto de Covid-19

Ciudad de México, 21 Enero (CDMX MAGACÍN).-En México se movilizaron por ferrocarril 86 mil 223 …