Inicia IFT proceso de cobro de garantía a Grupo Radio Centro

Ciudad de México, 10 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que quedará sin efectos el fallo donde se declaró ganador al corporativo Grupo Radio Centro  de Francisco Aguirre y se declarará desierta la licitación, ante el impago de dicha empresa.

“El Instituto procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos otorgada por dicho grupo durante el proceso en términos de lo dispuesto por las propias bases de licitación”, indicó el órgano regulador en un comunicado.

El IFT explicó que la decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas correspondió a cada empresa, mientras que la dependencia aplica lo previsto en las bases de licitación publicadas desde el 7 de marzo de 2014.

“En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles”, suscribió.

La empresa resultó ganadora del proceso el 11 de marzo, junto con CadenaTres, y contaba con 30 días a partir de la emisión del fallo para realizar el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en la subasta por la concesión.

Radio Centro informó hoy por la tarde a la la Bolsa Mexicana de Valores que no realizó el pago para la cadena de televisión abierta y en consecuencia cubrirá los 415 millones de pesos de garantía de seriedad “mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.  (Con información de El Universal y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …