Individualidades de América le dan ventaja sobre Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (REVANCHA DEPORTIVA / CÍRCULO DIGITAL).- Más allá que el estilo de fútbol que practica Ignacio Ambriz está lejos de su agrado, el mítico ex futbolista de América, Jorge “Coco” Gómez, consideró que el conjunto de Coapa es favorito para llevarse el “clásico nacional” en la serie de cuartos de final ante Guadalajara.

“No me gusta mucho como juega el equipo con Ignacio Ambriz, pero creo que no es tanto el técnico si no son los jugadores los que cuentan, creo que con sus individualidades llevan adelante el equipo”, dijo.

En entrevista con Notimex, Gómez, quien le dio a los capitalinos el título de la temporada 1965-1966 con un gol “olímpico”, explicó que la calidad individual con la que cuenta el conjunto de las Águilas será fundamental para superar a su acérrimo rival.

“Hasta este momento han sido capaces de salir a adelante con las individualidades por lo que espero que no cambien. Y creo que con eso les va alcanzar para pasar a semifinales”, estableció.

Dejó en claro que además de ese factor, “América es América y más cerrando en el Azteca me parece que sí es mucha ventaja”.

“Para mí el favorito siempre va a ser el América porque yo le voy a ese equipo, sin embargo fuera de ese sentimiento sigo pensando que América tiene con que restar a las Chivas, se puso al máximo y creo que va ganar esta serie”, aseguró.

Además, rechazó de manera rotunda que el conjunto tapatío tenga más afición en la Ciudad de México y aseguró que tanto en la capital del país como en la “Perla de Occidente” los “azulcremas” tendrán un mayor respaldo.

“Ellos sí tienen muchos seguidores aquí en la capital pero no se compara, el América pesa mucho en México y sobre todo en el Azteca, también en Guadalajara porque allá tiene la misma cantidad de seguidores, hay mucho americanista”, expuso.

 

Check Also

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que permanecerán cerradas las estaciones de la Línea 2 Zócalo y Allende.