Indicium Solutions facilita cobranza y emisión automática de comprobantes de recepción de pagos

Indicium Solutions facilita cobranza y emisión automática de comprobantes de recepción de pagos

 

Ciudad de México, 14 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Indicium Solutions, empresa pionera de documentos electrónicos en México, anunció el lanzamiento de e-factura® secure payment, una solución digital integral que facilita la Recepción de Pagos electrónicos, permite la emisión automática del CFDI con el complemento de pago y concilia instantáneamente con el ERP. 

Ante la inseguridad que prevalece al realizar pagos en línea; el proceso lento de aceptación y adopción de este tipo de operaciones y del temor de las compañías a ser “hackeados”; esta plataforma ofrece seguridad total. Se integra al proceso de facturación electrónica de la empresa y lo enlaza de manera segura a una plataforma de pagos electrónicos,  para procesar operaciones B2B y B2C (Business to Business y Business to Consumer) por sus siglas en inglés.

“Con e-factura® secure payment se realiza la emisión automática del CFDI de Recepción de Pagos y la integración de la información del pago al ERP o Sistema Administrativo, para simplificar la labor de conciliación, ahorrando tiempo y recursos a las compañías en el proceso de cuentas por cobrar”, dijo Maricela Sánchez, Directora General de Indicium Solutions.

“Es una solución integral que facilita a las Empresas facturar, recibir pagos y conciliar rápidamente, algo crucial en su operación diaria”, comentó Sánchez. 

Usualmente, las empresas e Instituciones cuentan con plataformas de facturación, cobranza, pagos y administración que trabajan de forma independiente, invirtiendo gran parte de su tiempo en conciliar dichos procesos.

Con la solución e-factura® secure payment se agrega a la factura electrónica una opción para realizar el pago electrónico en forma segura. 

Esta facilidad puede agregarse igualmente a la emisión de pedidos y/o al Estado de Cuenta de los clientes.

Con esta solución los métodos de pago aceptados pueden ser la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito de VISA, Mastercard y AMEX. 

En México, más del 85% de los pagos B2B se realizan a través de SPEI y mediante la expedición de cheques; sin embargo, se ha comprobado en otros países que las ventajas de agregar como método de pago la aceptación de tarjetas de crédito y débito reduce hasta 30% el costo de la cobranza y hasta 5 veces el tiempo para la recuperación de cartera.

e-factura® secure payment contribuye a aumentar las ventas, simplifica el proceso de pedir hasta pagar, mejorando significativamente la experiencia del cliente.

Check Also

Comparecen ante Comisión aspirantes al Consejo Ciudadano del SPR

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Fortalecer los medios públicos, atender a través de ellos …