Incluyen en ley el desplazamiento de personas por cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó modificaciones a la Ley General de Cambio Climático para incluir el desplazamiento interno de personas provocado por fenómenos relacionados con éste en planes y políticas de actuación de los gobiernos.

El decreto, que entrará en vigor mañana jueves, establece que se reforman las fracciones VII del Artículo 28 y II del Artículo 30 de la Ley General de Cambio Climático.

El Artículo 28, es sobre las acciones que la Federación, las entidades federativas y los municipios deberán ejecutar para la adaptación en la elaboración de las políticas, la Estrategia Nacional, el Programa y los programas.

Mientras que la fracción II del precepto 30, menciona que las dependencias y entidades de la administración pública, los estados y municipios deberán utilizar la información contenida en los atlas de riesgo para la elaboración de los planes y para prevenir y atender el posible desplazamiento interno de personas.

Check Also

AMLO llama a Sanjuana Martínez a dialogar para resolver huelga en Notimex

No es espaldarazo de AMLO, es regaño y ultimátum a Sanjuana Martínez

El justo llamado que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se resuelva el conflicto en la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano, que podría perderse como un grito al cielo en medio del desierto.