Ifetel abre juicio contra Televisa por tv de paga

Ciudad de México, 16 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Grupo Televisa y otras empresas serán notificadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por el inicio de un procedimiento en forma de juicio sobre la “probable existencia de agentes económicos con poder sustancial” en el mercado de televisión restringida.

En este negocio, la empresa de Emilio Azcárraga concentra cinco cableras y una empresa de televisión satelital.

El pasado 12 de marzo la Autoridad Investigadora del Ifetel notificó a la Unidad de Competencia del mismo órgano regulador el inicio del procedimiento, por lo que esta Unidad habilitó el día 16 de marzo como hábil para hacer la notificación a Grupo Televisa y otras empresas.

El expediente AI/DC-002015 abordará la actuación del Ifetel sobre la investigación de concentraciones en el mercado de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos y video a nivel nacional, estatal y regional.

“El procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino de una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica, en cumplimiento a lo establecido en el párrafo quinto del artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”. (Con información de La Jornada)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …