Home Office eleva productividad de pymes

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que en los próximos años, el 80% del tiempo destinado al trabajo no se realizará en un oficina sino en espacios diferentes como el hogar, las cafeterías, centros para trabajadores independientes (coworkin) y en algunos casos en las oficinas de los clientes

Hoy en día, el llamado Home Office es una tendencia creciente que permite a los empleados trabajar desde la comodidad de su hogar, una cafetería, en la playa o bien otro país, con el único requisito de contar con una computadora y el software indicado. Entre los beneficios de trabajar en este esquema es que se deja de usar el automóvil, con lo que reducen el presupuesto destinado para la gasolina, además de que eliminan los tiempos de traslado.

La institución destaca, en la Revista del Consumidor, que bajo este esquema los trabajadores tienen mayor flexibilidad, pero tienen que ser disciplinados para planear sus objetivos y metas. La generación de los millennials, es decir las personas nacidas entre 1980 y el año 2000, serán las más preparadas para adaptarse a la nueva fase.

En la revista, refiere que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la productividad de las empresas se elevaría hasta 28% al implantar políticas de home office uno o dos días a la semana. Asimismo, los empresarios han descubierto que los lugares físicos destinados para su equipo ya no son indispensables y en muchos casos resultan un desperdicio de recursos.

 

Check Also

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

  Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el …