Hijo del procurador de Chiapas difunde su gusto por las armas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de abril 2015 (Círculo Digital).- Uno de los hijos de Raciel López Salazar, Procurador General de Justicia de Chiapas, publicó en su cuenta de Instagram imágenes en las que se le observa disparando un rifle de asalto en una práctica de tiro al blanco.

A través de la cuenta @raxzyviolence Raciel López Amores muestra además dos videos (subidos hace poco más de un año) en los cuales se le aprecia en un campo de tiro junto a otro joven  que como él, también dispara in fusil tipo AR-15.

En dichos videos, además se ve también que están junto con un hombre con pantalón de camuflaje y playera negra con la palabra “policía” en la manga, el cual observa los movimientos de los jóvenes con las armas y les aconseja estar atentos al “cargador”.

En México, este tipo de armas o “los fusiles con sistema de ráfaga, sub-ametralladoras, metralletas y ametralladoras en todos sus calibres” son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

raciel-lópez-hijo

En la misma cuenta, el joven colocó también una fotografía (dos semanas anterior a los videos) en la que se le observa en el mismo campo también portando un rifle de asalto.

En otras dos fotografías, Raciel López hijo aparece junto al músico Román Rodríguez, o Rowan Rabia, integrante y fundador del grupo de rap / hip hop Cartel de Santa, conocido por letras violentas y alusivas al uso de drogas y armas. Uno de los dos fundadores de este grupo se entregó a las autoridades por el asesinato de un amigo. Fue liberado meses después, en enero de 2008.

raciel-lópez-cártel

Cabe destacar, que después de que la nota fuera publicada el día de ayer por el portal SinEmbargo, la cuenta de Instagram de Raciel López fue dada de baja.

Para recordar, hace menos de un año, en junio de 2014, otro hijo del Procurador López Salazar, Jorge López Amores, falleció luego de saltar voluntariamente desde la borda de un crucero en Brasil en el que viajaba durante la Copa del Mundo. Parte de la cobertura que hicieron los medios de comunicación de este accidente aludió a los videos en los que se observa a la víctima en una fiesta celebrada en el barco MSC Divina momentos antes de su muerte y que él también colocó en las redes sociales.

Raciel López Salazar es Procurador general de Justicia de Chiapas desde 2009, en la administración de Juan Sabines Guerrero, que terminó su periodo entre acusaciones de corrupción y por haber dejado una deuda pública de más de 22 mil millones de pesos. (Con información de SinEmbargo)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …