Habrá período extraordinario hasta después de las elecciones, confirma el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Partido de laRevolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, anunció que los grupos parlamentarios delPRI, el PAN, y el PRD acordaron convocar un periodo extraordinario en junio próximo para debatir la reforma secundaria anticorrupción, la de materia penal, mariguana y mando mixto policial.

Tal anuncio lo habría adelantado la semana pasada el presidente de la mesa directiva de la Cámara deDiputados, Jesús ZambranoGrijalva, al dar a conocer un acuerdo similar entre las mismas fuerzas políticas representadas en el recinto de San Lázaro.

Barbosa Huerta, en conferencia de prensa acompañado por el senador Armando RíosPiter, Barbosa Huerta dijo, respecto al incumplimiento para sacar adelante la reforma anticorrupción antes del 28 de mayo, afirmó “que fue el PRI el que no quiso el periodo”.

El senador de la República del sol azteca afirmó que la respuesta que le remitió este lunes el ecologista Pablo Escudero de los 30 temas encorchetados, resume como un dictamen previo, por lo que no habría pretexto para que no se convoque a periodo extraordinario.

Puntualizó que este miércoles habrán de presentar un punto de acuerdo para la con convocatoria, en tanto que el PAN hará lo propio.

Con información de Información

Check Also

Desolado clásico del Liga MX: América 1-0 Chivas

+Giovanni dos Santos da triunfo en medio de estruendoso silencio +”Anotar en un Clásico siempre va …