Gómez Urrutia regresará a México en las próximas semanas: Abogado

Ciudad de México, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, regresará al país dentro de unas semanas, toda vez que se planea que diversas personalidades internacionales lo acompañen al considerar su retorno como un triunfo legal a las autoridades mexicanas, luego de años de persecución y de haber enfrentado 11 órdenes de aprehensión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, su abogado, Marco Antonio del Toro, descartó que esta semana se dé el regreso de Gómez Urrutia, pero destacó que ya no ve riesgos legales o jurídicos que pongan en peligro la libertad de su defendido.

Comentó que tampoco se teme por las fichas rojas que emitió la Interpol, toda vez que Gómez Urrutia ya ha viajado a Londres y a Estados Unidos para reunirse con líderes sindicales y parlamentarios que han apoyado su defensa.

Del Toro dijo también que Gómez Urrutia planea reunirse con autoridades mexicanas con la finalidad de ponerse a trabajar en los retos del sector minero y de sus trabajadores.

A pregunta expresa sobre si por motivos de seguridad pospuso su regreso a México luego de que se observara vigilancia en su domicilio en México, el abogado comentó que supo de los hechos pero “me parece que en realidad son cuestiones propias de un regreso y que la autoridad estuvo pendiente, no para ejecutar un acto en su contra, sino que se trata de las participaciones normales de la autoridad”.

Insistió en que no existen riesgos de carácter jurídico luego de una batalla de años por lo que el retorno podría darse en unas cuantas semanas. (Con información de Quadratín y Grupo Fórmula)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …