Home / Ciencia y Tecnología / Golpe de 5.3 mil mdd a Samsung por el Note 7

Golpe de 5.3 mil mdd a Samsung por el Note 7

HONG KONG, 16 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Samsung Electronics dice que la desaparición del Galaxy Note 7 reducirá en 3.5 billones de wones (3 mil millones de dólares) su utilidad operativa en los próximos seis meses, lo que llevará el costo total de esta debacle de seguridad a más de 5 mil millones de dólares (mdd).

El impacto adicional se espera que ocurra durante este trimestre y el siguiente, por lo que las pérdidas totales serán de alrededor de 5 mil 300 mdd, después de que esta semana Samsung estimó en 2 mil 300 mdd el costo directo por el retiro del mercado del modelo propenso a incendiarse.

La empresa de Corea de Sur dijo el viernes que ahora se va a concentrar en ampliar las ventas de su línea insignia de teléfonos, el Galaxy S7, en mejorar la seguridad de los productos y en revisar sus procesos de garantía de calidad.

Samsung espera que el retiro del Note 7 erosione la utilidad de operación en alrededor de 2.5 billones de wones en el cuarto trimestre de este año y cerca de un billón de wones en el primer trimestre del próximo año.

“Las consecuencias negativas para las ganancias serán enormes, ya que el modelo Note 7 contribuye a cerca de 15 por ciento de las ventas anuales de los smartphones de la compañía”, dijo Greg Roh, analista Golpe de 5.3 mil mdd a Samsung por el Note 7 Samsung espera que el retiro del Note 7 erosione la utilidad de operación en alrededor de 2.5 billones de wones en el cuarto trimestre de este año. “Samsung realizará un gran esfuerzo para compensar las pérdidas con el aumento de las ventas de sus otras divisiones, como las de semiconductores y pantallas”.  El miércoles, el mayor fabricante de smartphones del mundo redujo un tercio sus estimaciones de utilidades operativas para el trimestre de julio a septiembre, para llegar a 5.2 billones de wones, en comparación con la directriz de 7.8 billones de wones que se presentó a principios de mes.

La compañía también comenzó la tarea de recuperar la confianza de los consumidores e intensificó los esfuerzos promocionales para sus smartphones, incluidos incentivos financieros de 100 mil wones para los clientes nacionales que cambian sus teléfonos Note de 880 dólares por otros modelos Samsung.

Sin embargo, los analistas dijeron que será difícil que Samsung evite pérdidas sustanciales en su participación de mercado en los próximos trimestres con su siguiente modelo, el Galaxy S8, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2017.

“Los consumidores nacionales tal vez se queden con los teléfonos marca Samsung, pero muchos clientes en el extranjero no lo harán”, dijo Roh. “Muchos clientes Samsung probablemente cambien al iPhone 7 de Apple, mientras que los clientes chinos probablemente opten por teléfonos locales”.

Milenio.

Check Also

Exhorta ALDF al Congreso de la Unión a periodo extraordinario para frenar gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de apoyar a ...