Gobierno transparente, ofrece Murat Hinojosa

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca, 16 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que, de ganar los comicios locales, su administración aplicará todo el peso de la ley a aquellos que hayan violado las normas e incurrido en actos de corrupción.

En conferencia de prensa, añadió en Oaxaca habrá esquemas institucionales para evitar estas prácticas.

También, como comités ciudadanos vinculativos, no declarativos, que auditen a las secretarías de gobierno de manera semestral y que mensualmente evalúen el uso de los recursos y la aplicación de programas para que se tengan pisos y techos de gastos.

Comentó que se establecerá la firma electrónica avanzada para evitar que se metan otras manos en el manejo de los recursos públicos; además, se creará una unidad de mejora regulatoria para reducir los trámites engorrosos y se bancarizará todo el sistema de manejo de recursos del gobierno.

Murat también comentó que se contaría con un fiscal anticorrupción que actuará de oficio, no a petición de parte, para que pueda perseguir cualquier indicio de corrupción y a partir de ello se pueda aplicar la ley.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (VEM) y Nueva Alianza aseguró que hay empatía con la sociedad y en esa ruta ha firmado más de 439 compromisos.

Destacó la creación del Instituto del Emprendedor, la reactivación del programa de unidades médicas móviles, rehabilitación de más de 50 mercados en todo el estado, un programa permanente de infraestructura carretera para los próximos seis años y la conclusión de las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, entre otras.

 

Check Also

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que permanecerán cerradas las estaciones de la Línea 2 Zócalo y Allende.