Gobierno de Nuevo León utiliza helicópteros para uso personal

Monterrey, Nuevo León, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- Los helicópteros que compró el gobierno de Nuevo León, se utilizan para transportar funcionarios y no para acciones de seguridad pública o protección civil.

De acuerdo con el periódico El Norte, la administración estatal reveló a los proveedores participantes para la póliza de seguro de los helicópteros, que las aeronaves Bell 412 EP y Eurocopter AS 350B3 se usan principalmente para “traslados de ejecutivos” y no para lo que fueron adquiridos.

El Bell 412 EP tuvo costo de casi 60 millones de pesos, y en 2006 la administración de Natividad González Parás aseguró que se usaría para labores policiacas y de rescate. Sin embargo él habría ocultado la información de los viajes de este helicóptero.

Fue hasta el mes pasado que la administración estatal reveló que el 70 por ciento de los viajes del helicóptero son para “traslados de ejecutivos”, el 20 por ciento para “labores policiacas” y solo el 10 por ciento para “protección civil”.

Asimismo, El Norte, menciona que el gobernador Rodrigo Medina, utiliza otra aeronave, el Eurocopter AS 350B3, para su traslado de forma casi exclusiva. Este vehículo se usa en un 75 por ciento para “traslados de ejecutivos”, y en un 25 por ciento para tareas de “protección civil”. Dicho transporte, fue comprado el año 2000 por el gobernador Fernando Canales. (Con información de El Norte)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …