Gobierno capitalino y Unesco acuerdan estrategia para rescatar barrios

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno capitalino en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un convenio para trabajar en el cuidado, rescate, aprendizaje e identidad del patrimonio periférico y barrial de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó el convenio de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), a cargo de José Ramón Amieva Gálvez y la directora y representante de la Unesco en México, Nuria Sanz.

“Estamos hablando de un patrimonio que es el patrimonio periférico, el patrimonio barrial de la Ciudad de México: cuidado, rescate, aprendizaje, identidad de todos estos lugares. Me parece que va a ser una experiencia muy importante”, destacó Mancera.

También resaltó el trabajo que existe entre ambas partes en materia educativa y que este convenio se presentará en Quito, Ecuador, durante el evento Hábitat III que se llevará a cabo este año.

Durante el evento, el mandatario capitalino entregó un reconocimiento al relator urbano de los barrios de la Ciudad de México, Armando Ramírez Rodríguez.

Por su parte, representante de la Unesco en México, Nuria Sanz subrayó el reto que implica llevar a cabo acciones de cultura, ciencia y en materia educativa en la periferia de la capital del país.

También destacó que la Unesco contribuirá con recomendaciones durante el proceso de elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, señaló “este convenio permitirá contar con el acompañamiento de la Unesco, para que a través de un modelo claro, certero y eficiente se determine cómo se ejerce las políticas públicas en materia de desarrollo social”, sostuvo.

Check Also

AMLO se compromete a seguir esclareciendo hechos de Ayotzinapa

AMLO se compromete a seguir esclareciendo hechos del caso Ayotzinapa

Este día en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo con padres de familia y demás funcionarios durante la presentación del Informe a seis años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.