Gobernación otorgará recursos a seis estados para seguridad pública

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Gobernación publicó seis Convenios de Adhesión para el otorgamiento de los subsidios en materia de seguridad pública a diversos municipios de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Sonora.

En los convenios específicos difundidos el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que el objetivo es fortalecer la seguridad pública en las entidades, salvaguardando los derechos e integridad de sus habitantes, preservando las libertades, el orden y la paz públicos.

Refiere que los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) serán transferidos por conducto de la Secretaría de Finanzas de la cada entidad federativa, y no pierden su carácter federal.

Entre las obligaciones de los beneficiaros, destaca que éstos deberán reportar cada trimestre al Consejo Nacional de Seguridad Pública, el destino y resultados obtenidos con los recursos y publicar en su página de Internet, el avance en el ejercicio de los mismos.

Los recursos destinados a las seis entidades tendrán vigencia a partir de la fechas de suscripción al 31 de diciembre del año en curso. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …