Gil Zuarth pone en marcha el Programa ‘Senado Joven’

▪ Se trata de un proyecto para que los futuros profesionistas fortalezcan sus capacidades con la obtención de experiencias y conocimientos sobre el trabajo legislativo

▪ Este ejercicio será para fichajes de talentos para el Senado de la República, ese es el objetivo de esto: Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, puso en marcha el Programa “Senado Joven”, un proyecto dirigido a quienes realizan su servicio social, prácticas o estudios profesionales en el órgano legislativo y enfocado a fortalecer sus capacidades a través de la experiencia y conocimientos sobre el trabajo parlamentario.

Se trata, precisó el legislador, de vincular el desarrollo educativo a una experiencia profesional directa, que genere una mejor comprensión de los problemas nacionales, pero también que permita a los estudiantes dotarse de otras habilidades, competencias y destrezas.

Quienes participan tendrán la posibilidad, de acuerdo a sus habilidades, de formar parte del equipo que trabaja en el Senado de la República en diferentes áreas.

“Que lo que hoy es un paso de servicio social, se convierta en una primera oportunidad para su desarrollo profesional, una oportunidad que alguien nos dio a nosotros, a nuestra generación antes y que hoy se las debemos a ustedes”, dijo el senador y exhortó a los jóvenes a comprometerse para que “este ejercicio sea para fichajes de talentos para el Senado de la República, ese es el objetivo de esto”.

Gil Zuarth explicó que después de una capacitación intensa y después de un proceso de selección se evaluará el desempeño de los futuros profesionistas.

En tanto, el director general del Centro de Capacitación y Formación Permanente, Ánuar Dáger Granja, dijo que lo jóvenes que participan en el Programa podrán reconocer, en voz de los propios senadores, la importancia de las reformas legislativas, lo arduo que es el proceso legislativo, cómo se organiza la Cámara de Senadores para cumplir con sus objetivos desde el punto de vista estructural y administrativo.

El Senado cree en la educación, en la capacitación, en el fortalecimiento de las competencias de cada uno de los que aspiran a obtener un trabajo y se complementan con la información del día a día, de los retos que enfrenta el país y en los que este órgano del Congreso de la Unión trabaja constantemente para darle resultados a los ciudadanos.

En la apertura de “Senado Joven”, Paola García Pensamiento y Juan Armando Bonilla Nader, estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación, relataron las experiencias que han obtenido en la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y en Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN.

Durante seis días, los estudiantes podrán participar en actividades teóricas y prácticas especialmente diseñadas por los legisladores, y por el personal parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.

 

Check Also

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

  Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el …