General Cienfuegos seguirá proceso en México: Marcelo Ebrard
Luego de la cooperación entre el Departamento de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), el canciller Marcelo Ebrard confirmó que Salvador Cienfuegos seguirá el proceso en su contra en territorio mexicano.

General Cienfuegos seguirá proceso en México: Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos regresará a México para que la Fiscalía General de la República (FGR) siga el proceso en su contra.

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU”, indicó en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, el canciller señaló que la FGR abrió su propia investigación luego del arresto en Los Ángeles del ex funcionario, así como cuenta con las evidencias del caso que le proporcionó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El Departamento de Justicia ha tomado la decisión de buscar que se desestimen los cargos penales de Estados Unidos contra el ex secretario para que pueda ser investigado y en su caso procesado de acuerdo con las leyes mexicanas, es decir, en territorio nacional”, indicó.

“Se le imputan delitos cometidos en México, ¿por qué tiene que ser juzgado en territorio extranjero? Entonces que se ponga en conocimiento de la Fiscalía Genera de la República la información que hay”, anotó

Precisó que esta decisión de desestimar los cargos contra Cienfuegos Zepeda es un acto de respeto hacia México.

Ebrard manifestó que será responsabilidad de Estados Unidos traer a México al ex secretario para entregarlo a la Fiscalía General de la República, que tiene abierta ya la investigación contra el ex general.


LTS

Check Also

Presentan Informe sobre Declaratoria de Violencia

  GUILLERMO JUÁREZ/CDMXMGACÍN En su participación en el Primer Informe de la Declaratoria de Violencia …