Genera más de 6 millones de tuits al mes la ‘Social TV’ en México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—La televisión interactiva con integración social (Social TV) tomó fuerza en los últimos años, pues el usuario se interesa más por ser escuchado, ya sea con recomendaciones o comentarios, con el uso de su dispositivo móvil.

De acuerdo con un comunicado, en México se publican seis millones de tuits al mes en relación a los contenidos de la televisión interactiva, indicó la empresa Nielsen, durante el evento Social Media Week México.
El líder Digital de Nielsen México, José Luis Espinosa, comentó que las marcas y canales de televisión tienen la oportunidad de generar y evaluar las estrategias de Social TV en forma conjunta.

“Se deben enfocar en contenidos de alto nivel de Engagement (el consumidor interactúe con la marca), como los transmitidos en vivo, que generan alrededor de 70 por ciento del Social TV en México cada mes, para generar un ‘lift’ adicional para las marcas por medio de las redes sociales”, dijo Espinosa.

Por otro lado, en el marco del evento, el director de Insight y Analytics de Mindshare México, Ernesto Gutiérrez, expuso que el fenómeno del Social TV es un elemento que el emprendedor, agencia o empresa tienen que utilizar para crear estrategias.

“El uso de los datos que genera el fenómeno Social TV es valioso, ya que conocerán al consumidor y a los que conversan sobre contenidos de televisión en las redes sociales”, destacó Gutiérrez.

“Es fundamental entender esta información para poder generar estrategias que permitan acercar a los generadores de contenido con quienes lo consumen”, agregó.

Check Also

Trasladan en helicóptero a policía baleado

Trasladan en helicóptero a policía baleado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX trasladaron en helicóptero herido de bala, en la zona limite del Estado de México.