García Harfuch, comparece ante el Congreso CDMX

García Harfuch, comparece ante el Congreso CDMX

 

Ciudad de México, 21 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia, ante diputados del Congreso CDMX, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que se han  realizado detenciones y cateos en diversas zonas de alta peligrosidad de la metrópoli capitalina.

García Harfuch expuso que, a través del trabajo conjunto con la Guardia Nacional,  la Fiscalía General de Justicia local y el trabajo de inteligencia reforzado, además de la capacitación transversal de los policías se han logrado, una mayor proximidad con la ciudadanía.

Subrayó que,  la SSC, ha logrado diezmar a la delincuencia organizada, responsable de narcomenudeo, secuestros, extorsiones y homicidios dolosos, por ejemplo: ocho miembros de una banda dedicada al robo a casa habitación, 17 miembros de una organización delictiva dedicada a tala clandestina.

Asimismo, la captura de 108 personas afines a la organización delictiva Unión Tepito, dedicadas a la extorsión y venta de narcóticos. Aseguramiento, dé 18 armas, 20 vehículos y 8.9 kilogramos de diversas drogas, 11 presuntos criminales  del Cártel de Tláhuac, a quienes se les encontraron 3.1 kilogramos de diversas drogas, 5 presuntos integrantes  del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Con ese trabajo se han logrado disminuir varios de los delitos que más afectan al capitalino, es poco el tiempo que llevamos trabajando con la nueva modalidad en la corporación, pero si seguimos en este camino, los resultados serán más benéficos para todos”, dijo García Harfuch.

 

.

 

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …