Garantizan seguridad para Convención Bancaria y Tianguis en Acapulco

Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El Gobierno de la República garantizó la seguridad para los asistentes a la LXXVIII Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico 2015, en Acapulco, Guerrero.

El Gabinete de Seguridad desplegó una estrategia coordinada para este fin y de acuerdo a las responsabilidades de cada dependencia se asignaron tareas de vigilancia, resguardo de instalaciones, patrullajes y, en su caso, contención.

Personal de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, así como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el gobierno de Guerrero serán liderados por un centro de mando coordinador, en el que participan estas instituciones.

El Gabinete de Seguridad subrayó que todas las acciones que realicen las autoridades federales y locales hasta el 26 de marzo, fecha en que finalizarán los eventos, se efectuarán con irrestricto respeto a los derechos humanos.

Recordó que desde diciembre la Policía Federal asumió las tareas de seguridad en el puerto guerrerense, lo que se mantendrá hasta que se restablezca la operación de la Policía Municipal. (Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …