Home / CDMX / Funcionarios capitalinos continúan con entrega de silbatos en el Metro

Funcionarios capitalinos continúan con entrega de silbatos en el Metro

Ciudad de México, 03 de Octubre (Mensaje Político / CÍRCULO DIGITAL).- Para cumplir el compromiso de entregar 100 mil silbatos “Vive Segura” este año, funcionarios del gobierno capitalino encabezaron la entrega de dos mil silbatos en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.Durante la entrega de silbatos en la estación Zócalo del Metro, el titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño destacó que las mujeres estudiantes y trabajadoras son quienes más acuden a los módulos donde se entrega este dispositivo contra la violencia hacia las mujeres.

Refirió que esta semana se pretende entregar alrededor de ocho mil silbatos, con lo que sumarán 74 mil los capitalinos que cuentan con esta herramienta para reforzar la estrategia de combate contra la violencia hacia las mujeres en el Metro y en otros espacios públicos.

En tanto, en la estación de Bellas Artes, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, entregó 500 silbatos “Vive Segura” y recordó que el silbato es una herramienta de prevención que se enmarca dentro de una estrategia integral de combate a la violencia contra las mujeres.

La directora del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui Romero, en el Metro San Lázaro, encabezó la entrega de otros 500 silbatos a mujeres y hombres en el pasillo de transbordo entre las Líneas 1 y B.

Ahí explicó que el silbato es una herramienta preventiva y disuasiva para alertar a los cuerpos de seguridad y a la comunidad sobre situaciones de riesgo para las niñas y las mujeres en el transporte público.

También invitó a las usuarias a descargar la aplicación móvil “Vive Segura CDMX” (disponible en iOS y Android), otro instrumento que ha puesto en marcha el gobierno capitalino para garantizar el derecho de las mujeres a la movilidad segura.

En el Metro Insurgentes, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, consideró que la medida es un éxito, pues contribuye a disuadir cualquier intención de agresión, acoso o robo, ya que “el eventual agresor lo piensa dos veces o más”.

Agregó que la medida ha impactado de manera sustancial entre los jóvenes, quienes han solicitado el silbato de manera reiterada, lo que habla de que este sector acepta positivamente la estrategia gubernamental.

Check Also

Legisladores y organismos abordan norma de vivienda para trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Representantes de la Asamblea Legislativa de ...