FOVISSSTE e INFONAVIT firmarán acuerdo para aplicar esquemas de crédito conjunto

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El FOVISSSTE y el INFONAVIT firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para analizar formas que permitan otorgar un financiamiento conjunto entre ambas instituciones para la adquisición de vivienda por parte de sus beneficiarios.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera adelantó que signará un acuerdo de colaboración con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub para identificar áreas de oportunidad y realizar trabajo conjunto, dado que la instrucción del Presidente de la República es instrumentar una política de vivienda transversal. “Tenemos la coordinación muy atinada de la SEDATU y ahora los organismos nacionales de vivienda tenemos que coordinarnos mejor”, precisó.

Sobre las cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en las que la banca comercial superó al FOVISSSTE y al INFONAVIT en préstamos para adquirir vivienda, Godina Herrera dijo que esa es una medida estacional que va a cambiar en el transcurso del año ya que la calendarización y aplicación de créditos en el FOVISSSTE va en tiempo y forma.

“Fue un tema estacional. Nosotros vamos conforme a lo programado, a junio de este año hemos canalizado más de 18 mil millones de pesos, el total de financiamiento para este año es de 45 mil millones, entonces vamos conforme a calendario en términos de créditos otorgados, entre enero y febrero fue un tema estacional que a lo largo del año se corregirá”, argumentó.

Al término del Foro de Vivienda 2016, Luis Antonio Godina explicó que actualmente el Fondo de la Vivienda otorga crédito conyugal que es un esquema de financiamiento donde el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, para que conforme a las políticas de cada Instituto, otorguen a sus derechohabientes casados, un financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Ahora lo que se busca es ampliar y potenciar este tipo de esquemas con un trabajo de mayor coordinación.

“Ambas instituciones tienen diferentes promedios de crédito, en el caso del FOVISSSTE el monto promedio es de 650 mil pesos y de acuerdo al esquema que cada derechohabiente elija y sea capaz de financiar pueden llegar hasta 4 millones de pesos. En un primer intento se podría duplicar los créditos conyugales que actualmente otorga el Fondo de la Vivienda que son mil 500”, refirió. 

Check Also

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

Cierran estaciones Zócalo y Allende del STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que permanecerán cerradas las estaciones de la Línea 2 Zócalo y Allende.