Ford de México prevé vender 1.6 millones de autos este año

CUIDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La automotriz Ford en México prevé vender 1.6 millones de autos este año, pues las cifras fueron alentadoras para la industria en abril, anunció este viernes su director, Gabriel López.

Entrevistado en el marco de la presentación de la versión 2017 de Fusion, el directivo explicó que el dinamismo del mercado permite pensar en la posibilidad de alcanzar esa cifra, ya que el ritmo de crecimiento al cierre del primer cuatrimestre se mantiene en doble dígito.

“La verdad es que abril fue un mes bastante intenso para la industria; proyectamos que probablemente sea de alrededor de un millón y medio de vehículos en total”, indicó López.

“Obviamente cuando nosotros hacemos nuestras proyecciones incluimos los camiones, porque somos vendedores de camiones, contrariamente a lo que algunos de nuestros competidores proyectan. Pero probablemente la industria esté entre un millón y medio y un millón 600 mil unidades, crecimiento significativo respecto al año pasado”, agregó.

Aunque el directivo refirió que Ford es una compañía pública y por lo tanto no está autorizada para externar sus expectativas propias, señaló que sostendrán un desempeño comercial de acuerdo con la demanda.

Sobre la multa que hace unos días recibió de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reconoció que tuvieron un problema administrativo en el proceso de obtención de los certificados.

“Llegaron después de que comenzamos a vender y esa es la razón de la multa, no tiene nada que ver con incumplimiento en materia de emisiones”, aseguró.

La marca presentó la versión 2017 de su modelo Fusion que cuenta con un modelo híbrido autorecargable, con la que la empresa pretende ser una alternativa para los consumidores de la Ciudad de México que buscan circular sin contaminar todos los días.

Entre las novedades del nuevo Fusion 2017 es su fascia y parrilla, faros LED y faros de niebla LED, faros de halógeno con sistema de autoencendido y autoapagado -Follow Me Home-, así como innovadoras luces de conducción diurna (DRL) configurables.

Su interior presenta un rediseño de consola central para brindar mayor comodidad y espacio, tres entradas para tomacorrientes de 12V, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, volante forrado en piel con calefacción, así como la Palanca de Cambios Rotativa y freno de mano eléctrico.

El vehículo está equipado con SYNC 3, la nueva generación de su sistema de info-entretenimiento con actualizaciones automáticas por WiFi, Navegación y AppLink con proyección de CarPlay y Android Auto. Además, integra un novedoso sistema de navegación, encendido remoto y un sistema de monitoreo de presión de llantas individual.

Este nuevo modelo integra dos tipos de motorizaciones a gasolina: Motor 2.5L iVCT 4 cilindros con 175hp y 175lb., pie de torque y Motor Turbo EcoBoost 2.0L con 240hp y 270lb/ft con transmisión automática de seis velocidades y Paletas de Cambios al Volante.

Además, ofrece asistencias al conductor como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS), sistema de alerta y asistencia de preservación de carril, Control de Torque en Curva y Control de Velocidad de Crucero, así como la nueva asistencia activa de estacionamiento optimizada –Paralelo y Perpendicular-.

Por su parte, la versión híbrida usará una transmisión continua variable controlada de manera electrónica para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico.

La energía generada por desaceleración y los frenos regenerativos se utiliza para recargar la batería de Ion-litio que alimenta el motor eléctrico, esta acción le permite capturar y utilizar de manera eficiente hasta 90 por ciento de la energía que de manera normal se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclando la energía para recargar la batería híbrida.

 

Check Also

Solicitan instalar mesa de trabajo para revisar el tratado de aguas entre México y EUA

Ciudad de México, 27 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de garantizar el derecho humano al …