FMI baja a 3% crecimiento para México

Washington, EU, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento económico de México de 3.2% a 3.0% para 2015, y de 3.5% a 3.3% para 2016.

El organismo internacional reconoció que los menores precios del petróleo y la volatilidad en el tipo de cambio, como consecuencia de los esperados cambios en política monetaria, fueron parte de los factores que influyeron en la revisión a la baja.

Pese a la reducción de la proyección del crecimiento económico de México, este se mantiene por arriba del 0.9% previsto para las economías de América Latina y el Caribe, pero todavía por debajo del 4.3% proyectado para el conjunto de las economías emergentes en 2015.

La institución calificó la tasa proyectada como “un sólido prospecto” al compararlo con el desempeño estimado para otros países de la región, que en la mayoría de los casos se ubicarán en el rango de 3.0 por ciento.

El Informe de Perspectivas Económicas Mundiales del FMI correspondiente a abril de 2015 se presenta en el marco de la reunión de primavera con el Banco Mundial en Washington. (Con información de Agencias y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …