Finaliza plazo para que candidatos y partidos presenten informe de ingresos y egresos

Ciudad de México, 8 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el 7 de mayo se cumplió el plazo para que candidatos y partidos políticos presentaran a la Unidad de Fiscalización su informe de ingresos y gastos realizados durante el primer mes de campaña.

Al reunirse con consejeros de los institutos electorales de Yucatán y Campeche, Córdova dijo que a partir de este viernes el INE tendrá 10 días para revisar e informar a los sujetos obligados de errores y omisiones detectados en cada informe reportado por los aspirantes.

En Mérida aseguró que el sistema de fiscalización para el proceso electoral funciona de manea correcta, y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el instituto está listo para revisar los gastos e ingresos de los partidos.

El consejero presidente recordó que uno de los principales puntos de la reforma política que creó al Instituto Nacional Electoral (INE) es la facultad de éste de fiscalizar todas las campañas políticas en el país.

Por ello, dijo, quienes aspiran a un cargo de elección deberán entregar sus informes de manera mensual y presentar la evidencia documental que los respalda.

“El sistema de fiscalización es la piedra angular de esta elección y el INE está asumiendo la responsabilidad e importancia que esta facultad constitucional le confiere al órgano electoral”, aseguró.

Después, en Campeche, Córdova informó que en la actualidad se tiene un trabajo bien coordinado con los órganos electorales de los 13 estados donde habrá elecciones concurrentes, por lo que confió en la óptima instalación de casillas únicas para los comicios.

En Yucatán se renovarán diputaciones federales y ayuntamientos, mientras que en Campeche se votará por gobernador, diputados y ayuntamientos.

Córdova Vianello se reunió por separado con las estructuras de las juntas locales de Yucatán y Campeche, y les dijo que el proceso electoral marcha según el calendario, desarrollando tareas como la capacitación, así como entrega de boletas y materiales electorales.

“A 29 días de la jornada electoral, la elección avanza y avanza bien, el instituto está preparado para garantizar el derecho de todos los ciudadanos de ejercer su voto”, concluyó. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …