Fepade participa en foros sobre Constitución de la Ciudad de México

CUIDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) participa en los “Foros Ciudadanos de Información y Propuestas hacia la Constitución de la CDMX 2016”, con el propósito de acercarse a la ciudadanía para difundir la prevención y denuncia de ilícitos en la materia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción la lleva a cabo la Fepade en marco de la reforma política de la Ciudad de México y la elección de diputados a la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo 5 de junio.

Las propuestas se presentarán en cada una de las 16 delegaciones, a fin de que los ciudadanos de la capital del país deliberen sobre la importancia de contar con una Constitución local que sustituya al actual Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

En este contexto, la Fepade difundirá entre los electores las causales que derivan en delitos electorales, a fin de capacitarlos sobre la prevención y denuncia de los mismos, así como los procedimientos de investigación que se generan a partir de la denuncia.

Los Foros son organizados por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fepade, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales capitalino y las 16 delegaciones políticas.

Se espera la participación de por lo menos mil 500 ciudadanos de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

Check Also

PRD no permitirá cortes de energía eléctrica; se mantendrá la resistencia civil

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única …