Familiares exigen justicia en caso New’s Divine ante exoneración de policías

Ciudad de México, 11 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Después de que fueron exonerados 11 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) involucrados en el caso New’s Divine, familiares de los jóvenes que perdieron la vida en dicha discoteca, la tarde del 20 de junio de 2008, demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que diga quiénes son los responsables de la muerte de sus hijos.

“Yo le pido a la SCJN que se haga justicia, porque ahora los responsables de la muerte de nuestros hijos ya no son responsables, entonces les pregunto quién mato a nuestros hijos” comentó la señora Carmen Rivas Nájera madre de Leonardo Armando Rivas.

“Yo quiero ver en la cárcel a los responsables de la muerte de mi hijo” declaró Hilda Barragán Martínez, madre de Isis Gabriela Tapia Barragán.

En conferencia de prensa, los familiares de las víctimas dijeron que existen pruebas suficientes que demuestran que los policías hoy exonerados tuvieron la capacidad de evitar la tragedia si hubieran ponderado su obligación de cuidar la integridad de la vida de las personas “por encima de privilegiar el cumplimiento de órdenes de sus superiores”.

 

Mandos

Ahora que la Suprema Corte iniciará el análisis de la responsabilidad en la línea de mando, los familiares denuncian que en su momento la PGJDF decidió no ejercer acción penal contra altos funcionarios de diversas dependencias, al no acreditar delitos ni su participación en la ejecución, de esta forma señalan que la averiguación previa fue mal integrada, violando el debido proceso de indiciados y víctimas.

También solicitan que ante el proceso de discusión de amparos que tiene que ver con la responsabilidad en la línea de mando en la SCJN, los funcionarios públicos implicados, sean retirados de forma inmediata de sus funciones para presentarse ante la justicia sin el amparo del fuero administrativo y político. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …