Exige PAN al Instituto Electoral de Coahuila realizar una campaña agresiva de difusión de las elecciones del 18 de octubre

Exige PAN al Instituto Electoral de Coahuila realizar una campaña agresiva de difusión de las elecciones del 18 de octubre

Ciudad de México, 28 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado urgente al Instituto Electoral de Coahuila para que realice una campaña fuerte de difusión de la elección de diputados, para que la gente salga a votar el 18 de octubre de manera copiosa, porque hasta ahora, la gente no sabe que va haber elección.

“Urge que el Instituto Electoral haga una campaña contundente, agresiva de difusión por todos los medios para que la gente sepa que hay votación, que sepa dónde está su casilla, y que entonces haya una alta participación. De haber una baja participación, va ser responsabilidad del Instituto Electoral coahuilense por no hacer caso a nuestro llamado de difundir, de promover la participación ciudadana”, manifestó.

En rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal, acompañado por los dirigentes estatal y municipal, así como con los candidatos a diputados por el PAN, Cortés Mendoza calificó de sospechosa la actuación del órgano electoral y acusó al PRI de haber desfasado la elección “para que poca gente participe y entonces sus acarreados, sus movilizados sean los que determinen quién gana”.

Por eso la exigencia del PAN al Instituto Electoral de Coahuila para que arme una campaña agresiva de difusión para que la población sepa que el 18 de octubre habrá elección de diputados locales y lograr una alta participación ciudadana en las urnas. ”Nos extraña que el Instituto Electoral siendo el promotor y el garante de una elección equitativa y participativa no haga una campaña fuerte de difusión”.

El Presidente de Acción Nacional aseguró que después de recorrer los 16 distritos electorales de Coahuila, comprobó que la gente quiere un cambio en la entidad. “La gente aquí en Piedras Negras quiere un cambio, está decepcionada del gobierno municipal, está ya molesta con el gobierno del estado y francamente también decepcionada del Gobierno federal, la gente quiere un cambio”.

Aseguró que el 18 de octubre los coahuilenses apostarán por la alternativa que es Acción Nacional, porque es fundamental tener un equilibrio en el congreso local, pues es ahí donde se puede fiscalizar de forma correcta el uso del recurso público, reducir los gastos superfluos y enfocarlos a la activación económica para generar empleos, cuidar la vida, la salud y apostar por la seguridad.

Dijo que lamentablemente, los gobiernos de Morena fueron decepcionantes y no cumplieron ni siquiera en la honestidad porque ahora resulta que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se convirtió en el instituto para volver a robar a la gente lo que ya le habían robado.

“Por eso estamos aquí los panistas, echados para adelante, con ánimo y buscando que la sociedad nos vea como la alternativa, como la opción democrática para México”, concluyó.

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …