Exhortan diputados a un frente común para afrontar crisis del Covid-19

Exhortan diputados a un frente común para afrontar crisis del Covid-19

Ciudad de México, 17 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Diputados integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México y los representantes de las fuerzas políticas atendieron el 2do Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

De forma presencial, la Mesa Directiva y la JUCOPO estuvieron junto a Sheinbaum en el Palacio del Ayuntamiento. Dé forma virtual, los  seis diputados de las fracciones parlamentarias se posicionaron desde el Recinto de Donceles.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña hizo un llamado a establecer un frente  común en apoyo a quien se encuentre en situación adversa

En su oportunidad, el diputado del PAN  Diego Garrido, critico la estrategia de Sheinbaum ante el Covid-19, la inseguridad y el desempleo. A nombre del PAN, le pidió a Sheinbaum hacer autocritica.

En tanto, el diputado del PRD, exhortó a acabar con las diferencias políticas y a no defraudar a la ciudadanía que ha confiado en la clase política.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde, remarcó el tema de la Seguridad como un Derecho Humano. Asimismo, reconoció las políticas públicas del GCDMX, en ese  sentido subrayó que en materia de eliminación violencia contra las mujeres y niñas aún faltan acciones a emprender.

En su mensaje la Asociación  Encuentro Social, a través del diputado Miguel Ángel Álvarez, dijo  que el Gobierno local, ha tenido resultados óptimos en el cual además se buscan oportunidades para el sector del empleo informal.

En su turno, la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Sarmiento; señaló que ante la emergencia sanitaria, el reto para el país es enorme.  Por ello, subrayó, se ha realizado “un esfuerzo extraordinario” para combatir la pandemia.

También hizo referencia al Derecho a la Educación  y se pronunció ante deserción escolar como consecuencia de contingencia sanitaria.

 En su mensaje, el diputado del PRI, Miguel Ángel Salazar, alertó   sobre la mortalidad de COVID-19 y sobre cifras de feminicidios. Exhortó a Sheinbaum, “redoblar esfuerzos” en materia de salud y seguridad.

Mientras que, la diputada de MORENA, Martha Ávila, “cerro filas” con Sheinbaum para desde el Congreso, legislar en los ejes principales del GCDMX.

 

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …