Home / CirculoDigital / Exhortan a consumidores a realizar compras razonables en El Buen Fin
buenfin

Exhortan a consumidores a realizar compras razonables en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, llamó a los consumidores a comprar de manera razonable en la sexta edición de El Buen Fin, en donde se espera una derrama de ocho mil millones de pesos.

En entrevista, el dirigente dijo que hay registradas más de 700 mil empresas participantes a nivel nacional, con una derrama económica nacional de 84 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

“A los consumidores los invitamos a comprar de manera responsable, al mismo tiempo de tomar en cuenta aspectos como precio, calidad, meses sin intereses y otras promociones”, expresó.

Prósperi manifestó que la compra “debe ser pensada de manera inteligente, es decir, no se trata comprar por comprar, sino analizar qué hace falta en casa”.

Agregó que en Puebla, ocho mil afiliados van a ofrecer, del 18 al 21 de noviembre, descuentos que van desde 10 hasta 50 por ciento, y el objetivo es que se compre lo hecho en México y con ello desarrollar el mercado interno.

Refirió que en la edición de 2015 en Puebla participaron más de cuatro mil empresas de diversos giros, como tiendas departamentales y de autoservicio, línea blanca, abarrotes, mayoristas, farmacias, ópticas y tiendas de celulares, entre otras.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, expuso que los consumidores deberán hacer una reflexión sobre lo que necesitan y no sobre lo que les gustaría tener.

Asimismo, tendrán que ver la capacidad de pago para poder estar en condiciones de saber si hacen la compra a crédito o de contado.

García Mendoza señaló que van a colaborar con las cámaras empresariales, a fin de que se lleve a cabo un consumo responsable y sustentable.

“Vamos a estar pendientes de todos los proveedores de bienes y servicios que sean más socorridos por los consumidores, también se tendrán brigadas itinerantes en los municipios del estado, así como plazas comerciales”, manifestó.

Resaltó que Puebla es uno de los cinco estados del país que más cumple en cuanto a proveedores de bienes y servicios.

 

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...