Exhorta el PVEM a CFE reducir el uso de carbón y otros  combustibles  

Exhorta el PVEM a CFE reducir el uso de carbón y otros  combustibles  

 

Ciudad de México, 04 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Partido Verde en el Senado, subrayó la importancia del uso de carbón y otros combustibles fósiles para generar electricidad, el cual, consideran  debe disminuir en el país, en vez de incrementar.

Expusieron que en México, la capacidad instalada total del Sistema Eléctrico Nacional al cierre de 2018 alcanzó 70,053 mega watts  de los que la energía carboeléctrica representa el 7.7 por ciento.

Por lo anterior, exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad a implementar un plan de acción para reducir gradualmente el uso de carbón en la generación eléctrica, hasta lograr su reemplazo total con energías limpias y renovables.

 Expusieron que dicha estrategia debe considerar el no abandonar a  las personas que dependen de esta industria con opciones de empleo para los trabajadores de las minas, además de la generación de un impuesto agresivo al uso excesivo de carbón para generar electricidad, así como un precio base fuerte para los bonos de carbono.

Los legisladores destacaron que la transición a las energías renovables en el sector eléctrico es esencial tanto para prevenir las catástrofes ligadas al cambio climático como para proteger la salud de la población “4.5 millones de muertes prematuras cada año a nivel global están relacionadas con la contaminación del aire causada por la quema de combustibles fósiles, principalmente carbón, petróleo y gas,  de acuerdo con datos del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio a nivel global “señalaron.

 

Check Also

UNAM presenta plan para facilitar aprendizaje a distancia

UNAM presenta plan para facilitar aprendizaje a distancia

Con la finalidad de apoyar a estudiantes que provienen de familias con escasos recursos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y aprendizaje a distancia.