Exhorta ALDF a gobierno de Peña a dialogar con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El pleno de la Diputación Permanente de la ALDF aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal a establecer una mesa de diálogo y negociación con las y los profesores de la disidencia magisterial y a que mediante el debido proceso, se libere a los dirigentes de de la CNTE detenidos hace unos días.

La diputada Juana María Juárez exhortó en nombre del grupo parlamentario de Morena, al titular de la Ejecutivo Federal para que la Secretaría de Gobernación instale una mesa de negociación y diálogo con los integrantes de la CNTE, y que Rubén Núñez y Francisco Villalobos Ricardez, Secretario General y Secretario de Organización de la Sección XXII de la CNTE; sean puestos en libertad.

Desde la tribuna, la asambleísta afirmó que en cuanto se impuso “la mal llamada reforma educativa”, el magisterio democrático ha tratado de dialogar con el gobierno peñista y ha insistido en el camino de la negociación para resolver el conflicto. Sin embargo, aseveró que “ la intransigencia y la cerrazón han estado siempre en el lado gubernamental, como lo prueban las declaraciones que, casi a diario, hacen los funcionarios rechazando cambiar siquiera una coma a su reforma educativa y exigiendo que los maestros se sometan a ella y renuncien a sus derechos”.

Juárez López acusó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño lleva al extremo la solicitud de diálogo de la CNTE y responde con intransigenc ia y de manera “autoritaria”, lo cual está lejos de la imagen de respeto a derechos humanos que pretendende el presidente Peña Nieto.

La reforma, señaló, no resuelve el grave problema de la falta de oportunidades para estudiar ni el de la mala calidad de la enseñanza sino reduce “a los maestros a la indefensión laboral y transfiere a los padres el costo de la educación”.

La legisladora recalcó que existe una intensa campaña de desprestigio contra los maestros en periódicos, estaciones de radio y televisión para hacer creer que los profesores no dan clases, que gozan de muchas canonjías y que sus protestas perjudican a niños, jóvenes y a la población en general.

Quienes manejan tras bambalinas esta campaña serán, en realidad, los principales responsables de la tragedia nacional y del atraso educativo y, aunque parezca increíble, están creando, con esa propaganda mentirosa, las condiciones para hacer de la enseñanza y del aprendizaje un jugoso negocio privado”, agregó.

 

Check Also

AMLO afirma que pese a pandemia México avanza hacia la 4T

Pese a pandemia México avanza hacia la 4T: AMLO

A pesar de la crisis sanitaria y económica en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación (4T) de su vida pública.