Ex presidentes piden a Maduro liberar a presos políticos

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (Círculo Digital).- El ex presidente Felipe Calderón, informó que 23 ex mandatarios firmaron una carta en la que externan su preocupación por la situación política, económica y social en Venezuela y urgen la liberación de presos políticos.

“Es una carta suscrita en este caso ya por 23 ex mandatarios, básicamente iberoamericanos, donde estamos externando preocupación por situación política, económica, y social en Venezuela, en particular, la prisión injusta que están sufriendo Leopoldo López, Antonio Ledezma, Ceballos y otras más de 60 personas en cárceles venezolanas, perseguidas y presas por sus ideas”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Calderón dijo que con la carta, los ex presidentes están “pidiendo la intervención de la comunidad internacional, urgiendo al gobierno venezolano a la liberación de personas y un proceso de diálogo con apoyo de la comunidad internacional para restablecer las condiciones de normalidad democrática en Venezuela”

Dijo que la misiva se hará pública hoy y que se entregó al secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para que el tema se discuta en la VII Cumbre de las Américas.

“En las últimas horas se sumó al documento la firma del ex presidente Felipe Gonzáles”. Este es el primer documento que suscriben juntos Felipe Gonzáles y José María Aznar, políticamente antagónicos en la democracia española, subrayó.

Calderón Hinojosa señaló que el tema de Venezuela no debe pasar de largo y menos que se omita en una  cumbre tan importante como la que tendrá lugar en Panamá.

“Creo que la perseverancia y el llamado a la responsabilidad y a la solidaridad con el sufrido pueblo de venezolano tiene que ser constante, perseverante, tiene que ser gota de agua en roca dura, o quizás no tan dura, pero tendrá que prosperar tarde o temprano”, reiteró.

Asimismo, comentó que México debería de ejercer el liderazgo que tiene por la crisis política en Venezuela. “Dentro del absoluto respeto que desde luego yo guardo para el presidente Peña Nieto, mi opinión personalísima es que México tiene liderazgo que ejercer en esta crisis política y que probablemente será, si no hacemos nada, humanitaria en Venezuela”, dijo. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …