EU pide extradición de argentinos involucrados en escándalo FIFA

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La justicia estadunidense solicitó hoy al gobierno argentino el arresto y la extradición de los tres empresarios originarios de ese país, involucrados en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

El pedido fue girado por la embajada de Estados Unidos a la cancillería argentina, la cual en apenas una hora la remitió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien mañana iniciará la causa que definirá si procede o no la extradición.

Los acusados son los empresarios Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis, influyentes personajes del negocio del futbol, ya que manejan millonarios contratos gracias a los cargos que ostentan en el departamento de publicidad de la FIFA, informó la cancillería argentina.

El cargo que se les imputa es el cobro de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de futbol.

De esta manera, el cimbronazo que impactó este miércoles al máximo órgano del futbol en el mundo rebotó de manera directa en Argentina, en donde Burzaco preside la empresa Torneos y Competencias, de la que es copropietario el Grupo Clarín, el multimedios más importante del país.

Las implicaciones también rozan lo político, ya que Alejandro Burzaco, uno de los acusados, es hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, que desde 2007 gobierna el ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Hugo y Mariano Jinkis, por su parte, son propietarios de Full Play, empresa que maneja los derechos de transmisión televisiva de la mayoría de las selecciones de Sudamérica. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …