EU emite alerta de viaje a Edomex

Ciudad de México, 28 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Gobierno de Estados Unidos (EU), a través del Departamento de Estado, actualizó la alerta de viaje a sus ciudadanos que visiten el país e incluyó ocho municipios del Estado de México que registran altos niveles de delincuencia, así como inseguridad por grupos del crimen organizado.

Se trata de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, a los que las autoridades estadounidenses aconseja a sus ciudadanos no acudir si no es estrictamente necesario.

“Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera”, indica la alerta.

Dichos ayuntamientos ocupan la franja oriente de la entidad mexiquense y colindan con las delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.

“Es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales”, advierte la Embajada norteamericana.

Cabe destacar que la organización Alto al Secuestro informó que de diciembre de 2012 a marzo de este año, se denunciaron en Ecatepec 166 secuestros, y en Neza, 119.

EU indica que los municipios aludidos se ubican en la zona del este del área metropolitana del DF y recomienda que si viajan, es preferible hacerlo por las principales avenidas.

En la alerta se señala que ciudadanos estadunidenses han estado presentes en tiroteos y han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el país. (Con información de SDP Noticias y 24 Horas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …