Home / CirculoDigital / Estado de México se suma a la Semana Mundial del Espacio

Estado de México se suma a la Semana Mundial del Espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en el marco de la Semana Mundial del Espacio, coordina actividades que buscan atraer a nuevas generaciones de mexiquenses a la cultura del espacio y la investigación científica.

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que World Space Week (Semana Mundial del Espacio), que se realiza del 4 al 10 de octubre, se recordará por mover las emociones de chicos y grandes.

Entre los eventos hasta ahora destacó el concierto “Literalmente estelar” a cargo de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, en Toluca, donde se interpretaron piezas como “Los Planetas”, de Gustav Holst, y temas de las películas “2001 Odisea del Espacio” y “La Guerra de las Galaxias”.

En ese sentido, resaltó que gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México se pudo organizar el primer Festival Cultural Semana Mundial del Espacio en la entidad, para que la población de la entidad se sumara a la celebración global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho festival alberga también a Kosmica, un festival internacional, con varias presentaciones en Europa, que consiste en actividades donde las artes escénicas se unen a las ciencias exactas para promover el conocimiento del universo.

Cabe destacar que dicho festival continuará a lo largo de esta semana con la impartición de talleres, películas, presentaciones, pláticas y un gran mosaico de arte de vanguardia, que será “del gusto de la juventud actual de la era digital”.

Check Also

Gobierno de Javier Duarte realizó pruebas falsas de VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La gestión de Javier Duarte en Veracruz ...